Cierto tipo de valoraciones deben referirse a fechas pasadas, por ejemplo tasaciones para partición de herencias, tasaciones contradictorias, tasaciones judiciales, etc.
La realización de estas tasaciones por el método de comparación o residual realizadas dentro del marco de la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, requiere disponer de muestras de mercado correspondientes a la fecha a que se refiere la tasación que respondan a los criterios establecidos en esta Orden.
ARQUITASA dispone de una amplia base de datos de testigos de diversos tipos y fechas. El uso de estos testimonios contrastados otorga mayor credibilidad a las tasaciones realizadas por estos fines y hace recomendable contar con nuestros servicios, sobre todo teniendo en cuenta que la jurisprudencia hace especial énfasis en la adecuación y veracidad de los testimonios utilizados que son la base del método utilizado y del valor final obtenido.
El prestigio de ARQUITASA aporta mayor peso en la valoración, contribuyendo a una mejor defensa del cliente representado.
Necesitaría testigos de varios tipos de inmuebles en más de un municipio, referidos a noviembre de 2006. Ruego me indiquen cómo puedo acceder a bases de datos, tal como ofrecen en su página. Muchas gracias.