Quiénes somos?

ARQUITASA es una Sociedad de Tasaciones  Homologada por el Banco de España. nº 4.404, fundada por los Colegios de Arquitectos de España, totalmente independiente, sin vinculación con entidades financieras ni grupos empresariales, aseguradores, industriales o de otro tipo. Esta característica conforma uno de los rasgos distintivos de la firma, hasta el punto de mantenerse como la mayor empresa independiente del sector en España, tanto en volumen como en número de tasadores.

ORIGEN DE LA SOCIEDAD
Se constituye la Sociedad del año 1990 aunque no comienza su actividad hasta el año 1992. El 3 de febrero de ese mismo año consigue la clasificación al Banco de España con el núm. 4.404 del Registro Especial de Sociedades de Tasación, que otorgan a sus tasaciones plena validez en el Mercado Hipotecario. Desde Junio ​​de 1998 pertenece a ATASA (Asociación profesional de Sociedades de Valoración).

OBJETIVOS Y RAZÓN DE SER DE ARQUITASA
Nace con el fin de llenar un vacío en el ámbito de la actividad profesional de los arquitectos tasadores, ofreciendo al mercado valoraciones de la máxima calidad técnica, objetividad e independencia.

LOS ARQUITECTOS Y ARQUITASA
Los Arquitectos, por su formación, conocimientos, experiencia profesional y visión global del mercado inmobiliario han sido desde siempre los más rigurosos técnicamente y valoradoras más destacados inmobiliarios.

Recogiendo la voluntad de gran número de arquitectos, expertos valoradores inmobiliarios y en primera línea de los profesionales de esta actividad, los Colegios de Arquitectos, quisieron potenciar un campo de actividad que es propia e inherente a los Arquitectos, dotándola de los medios técnicos, organizativos y financieros que permiten aflorar y conducir sus conocimientos en una materia que les es específica: La valoración inmobiliaria

Los arquitectos, por la visión global del mercado que les confiere el contacto directo con el producto inmobiliario disponen de formación, conocimientos y experiencia profesional que les capacita como colectivo destacado por la realización de estas tareas con garantía de rigor. El arquitecto entiende la valoración inmobiliaria como una actividad seria, comprometida y muy profesionalizada, y sin embargo no exclusiva y por tanto expresamente compatible con otras actividades relacionadas con el urbanismo, la edificación y la arquitectura en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *