Cierto tipo de valoraciones deben referirse a fechas pasadas, por ejemplo tasaciones para partición de herencias, tasaciones contradictorias,  tasaciones judiciales, etc.
La realización de estas tasaciones por el método de comparación o residual realizadas dentro del marco de la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, requiere disponer de muestras de mercado correspondientes a la fecha a que se refiere la tasación que respondan a los criterios establecidos en esta Orden.
ARQUITASA dispone de una amplia base de datos de testigos de diversos tipos y fechas. El uso de estos testimonios contrastados otorga mayor credibilidad a las tasaciones realizadas por estos fines y hace recomendable contar con nuestros servicios, sobre todo teniendo en cuenta que la jurisprudencia hace especial énfasis en la adecuación y veracidad de los testimonios utilizados que son la base del método utilizado y del valor final obtenido.
El prestigio de ARQUITASA aporta mayor peso en la valoración, contribuyendo a una mejor defensa del cliente representado.

ARQUITASA es una Sociedad de Tasaciones homologada inscrita en el registro especial de Sociedades de Tasación del Banco de España con el número 4404 desde el 3 de Febrero de 1992, con capacidad para emitir informes con validez para las diversas finalidades previstas a la normativa vigente. Pueden hacer su solicitud de presupuesto on line sin compromiso rellenando el formulario.

2 Comments

  1. rpg

    Necesitaría testigos de varios tipos de inmuebles en más de un municipio, referidos a noviembre de 2006. Ruego me indiquen cómo puedo acceder a bases de datos, tal como ofrecen en su página. Muchas gracias.

  2. Arquitasa Catalunya

    Nuestras bases de datos son de uso interno de la sociedad para la elaboración de tasaciones retrospectivas o estudios de mercado a fechas anteriores.
    Lamentamos comunicarle que dichas bases no son comercializables.
    Agradecemos su interés y esperamos poder ser de utilidad en futuras ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *