Cierto tipo de valoraciones deben referirse a fechas pasadas, por ejemplo tasaciones contradictorias de Hacienda, tasaciones para expropiaciones, tasaciones judiciales, herencias, etc.
La realización de estas tasaciones por el método de comparación o residual realizadas dentro del marco de la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, requiere disponer de muestras de mercado correspondientes a la fecha a que se refiere la tasación que respondan a los criterios establecidos en esta Orden.
ARQUITASA dispone de una amplia base de datos de testigos de diversos tipos y fechas. El uso de estos testimonios contrastados otorga mayor credibilidad a las tasaciones realizadas por estos fines y hace recomendable contar con los servicios de ARQUITASA, sobre todo teniendo en cuenta que la jurisprudencia hace especial énfasis en la adecuación y veracidad de los testimonios utilizados que son la base del método utilizado y del valor final obtenido.
El prestigio de ARQUITASA aporta mayor peso en la valoración, contribuyendo a una mejor defensa del cliente representado.Tarragona, Tasaciones