127_MUTUA_g

ARQUITASA Sociedad de Tasación es una empresa con dilatada experiencia en tasaciones para Entidades Aseguradoras para Cobertura de provisiones técnicas (DGS) según Orden ECO / 805/2003 y en valoraciones con fines para Planes de Contabilidad de Entidades Aseguradoras de acuerdo con el Real Decreto 1317/2008.

El pasado mes de marzo de 2013 se publicó la Orden ECC/371/2013, de 4 de marzo, por la que se modifica la orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre “Normas de valoración de bien Inmuebles y de determinados Derechos para ciertas finalidades Financieras”. Esta modificación, en su artículo único, reduce de tres a dos años el tiempo plazo de las entidades aseguradoras para tasar sus inmuebles.

«1. Las entidades aseguradoras solicitarán de una entidad tasadora autorizada la revisión de las valoraciones de los inmuebles de su propiedad y de los derechos reales inmobiliarios inscritos a su favor, una vez hayan transcurrido dos años desde la anterior valoración. Excepcionalmente, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones podrá reducir el plazo de los dos años, con carácter general o para determinada clase de inmuebles y derechos reales inmobiliarios, cuando por las especiales circunstancias que afectasen al mercado inmobiliario fuese necesario para evitar sobrevaloraciones de los inmuebles.»

Esta modificación responde a la bajada de precios vivida en el mercado inmobiliario desde 2007 y se implementa con el fin de garantizar que “la información sobre el valor RAZONABLE de los Inmuebles de que son titulares las Entidades aseguradoras no quede desactualizado, pudiendo incidir negativamente en su situación patrimonial“.

En estos casos se da la necesidad de contar con los servicios de una empresa independiente de tasaciones con la fiabilidad y solvencia. Por todo ello es un placer para nosotros recordarle la profesionalidad de ARQUITASA Sociedad de Tasación, S.L., inscrita en el Registro Oficial del Banco de España desde el año 1992 con el número 4.404.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *