Para la suspensión de la ejecución del acto impugnado no es suficiente la simple interposición de una reclamación económico-administrativa. Será necesario haber interpuesto previamente un recurso de reposición en el que se haya acordado la suspensión con aportación de garantías cuyos efectos alcancen a la vía económico-administrativa.
El interesado podrá aportar alguna como garantía bienes inmuebles para lo cual, entre otra documentación, deberá aportar “su valoración realizada por perito con titulación suficiente”. (art 40.2.b del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.)

SUSPENSIÓN CON PRESTACIÓN DE OTRAS GARANTÍAS AL AMPARO DEL ART. 44 DEL R.D.520/2005 DE R.P.R.E.A
DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE APORTAR
1. COPIA DE LA REA (Reclamación Económica Administrativa) interpuesta ante el autor del acto con el sello de entrada en un Registro dela Administración Públic
2. SOLICITUD DE SUSPENSIÓN EN ESCRITO SEPARADO ANTE EL ÓRGANO COMPETENTE DE RECAUDACIÓN: HA DE CONSTAR
–  Nombre, Apellidos, NIF o RAZÓN SOCIAL, CIF
–  Si se actúa en representación, copia de los poderes de representación.
– Domicilio a efectos de notificaciones y teléfono de contacto.
– Indicar expresamente que se solicita la suspensión por el Art. 44
3. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA JUSTIFICARLA CONCURRENCIA DEREQUISITOSNECESARIOS PARA LA CONCESIÓN
– Dos certificados bancarios por los que se deniegue la concesión de aval.
– Saldo de las cuentas corrientes si son personas físicas.
– Copia del Balance de situación, y del Libro Mayor de Tesoreria, si son Personas Jurídicas.
–   Identificación detallada de los bienes que se aportan como garantía.
– INFORME DE TASACIÓN realizado por una SOCIEDAD DE TASACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO DEL BANCO DE ESPAÑA. (Si son bienes inmuebles arrendados se deberá hacer constar dicha circunstancia en el informe de tasación y se deberá aportar copia del contrato de arrendamiento). Dicha tasación deberá ser superior al importe de la deuda recurrida añadiendo los intereses de demora que se devenguen por la suspensión de la ejecución de la deuda, más el recargo de apremio si se solicitara la suspensión vencido el período voluntario de pago, siempre que el inmueble ofrecido estuviera libre de cargas. Si tuviera anotaciones de embargo no puede ser ofrecido en garantía. Si estuviera gravado con préstamos deberá estar tasado en el importe anteriormente señalado más el importe del capital prestado más los intereses ordinarios, de demora, costas, gastos y otros conceptos de los cuales responda dicho inmueble ofrecido en garantía.
– Certificado literal expedido por el Registro de la Propiedad de titularidad, cargas y gravámenes de los bienes ofrecidos en garantía (no sirve nota simple informativa). (No pueden ofrecerse en garantía inmuebles gravados con anotaciones de embargo. Si estuvieran gravados con hipotecas deberá descontarse del importe de tasación el importe total que incluya el capital prestado, los intereses ordinarios, de demora, costas, gastos y otros conceptos de los cuales responda el inmueble).

ARQUITASA es la Sociedad de Tasaciones de los Colegios de Arquitectos, homologada en el Banco de España desde 1992 con el n º 4404.

Puede solicitar su tasación de garantía a AQUITASA mediante el formulario, vía mail o tel: 93.222.26.27

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *