108_Deterioro_G
El Congreso de los Diputados aprobó definitivamente el pasado 20 de Noviembre la Reforma Fiscal que incluye modificaciones en el IS (Impuesto sobre Sociedades), IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y otros impuestos indirectos: IRNR y LGT. Dichos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de Enero.

Entre los principales cambios queremos destacar que se elimina de deducibilidad de las pérdidas por deterioro del inmobilizado material, del intangible (incluyendo el fondo de comercio) y de las inversiones inmobiliarias.

Por ello, y dado el descenso generalizado del valor de los inmuebles en los últimos años, es de vital importancia para la mayoría de sociedades realizar una tasación oficial del inmobilizado  para valorar su deterioro y reflejarlo en las pérdidas de los últimos años.

Para dichas tasaciones, que deberán realizarse determinando el Valor Razonable definido como “El precio que se recibiría por vender un activo o que se pagaría por transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado en la fecha de la medición”, recomendamos contar con la colaboración de ARQUITASA Sociedad de Tasación, una sociedad independiente, creada y formada por arquitectos, homologada por el Banco de España desde 1992 con el nº 4.404 con capacidad para emitir informes con validez para las diversas finalidades previstas en la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *