115_OFICINES_G

Durante los primeros seis meses de 2015 en Barcelona se han invertido hasta 158 millones de euros en oficinas, un volumen inferior en un 24% al mismo período del año 2014. Obtenemos un resultado equivalente si lo comparamos únicamente por trimestres, pues en este último trimestre se han cerrado tres operaciones hasta un total de 65 millones de euros, apenas un 25% menos que en periodo equivalente de 2014. Estas importantes operaciones son la sede de CD en Córcega, 331 comprada por Platinum Estates, la sede de Revlon en WTC Almeda Park por Standard Life y Joan Miró 21 por el Grupo Lar.

La probable explicación de este descenso es la falta de edificaciones de gran superficie a la venta ya que, según JLL, el producto a la venta en Barcelona no cubre ni la décima parte de las peticiones de compra de los inversores. Sin embargo, la previsión para final de 2015 es llegar a una inversión en oficinas en Barcelona de 500 millones de euros.

En cuanto a la rentabilidad, actualmente la rentabilidad prime se calcula en un 5% este trimestre llegando a niveles de 2008 y continuando con presión a la baja.

Fuente: Observatorioinmobiliario

Presupuesto Tasacio
nes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *