El Col·legi d’Arquitectes de Catalunya ha recibido, a través del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), información del Ministerio de Economía y Competitividad sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, que prevé una modificación de la Ley de Ordenación de la edificación para extender las atribuciones para proyectar y dirigir obras a los ingenieros con competencias en edificación.

La aprobación de esta desregulación legislativa supondría un agravamiento importante de las condiciones en el ejercicio de la profesión de arquitecto, dificultando aún más la situación actual y destruyendo buena parte de las perspectivas de futuro. Al mismo tiempo, conllevaría renunciar a un modelo que ha hecho de la arquitectura el referente para edificar y definir las ciudades.

Ante lo que supondría la modificación legislativa mencionada, el Colegio de Arquitectos, en coordinación con el CSCAE, colegios profesionales, escuelas de arquitectura y asociaciones vinculadas con la arquitectura, está desplegando las acciones necesarias en defensa del arquitectura y la labor de los arquitectos, de las cuales se irá informando oportunamente.

Fuente: COAC

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *