Aquellos que compraron una vivienda habitual antes del 2006 recordarán que aquel año el Estado rebajó la deducción por adquisición de vivienda habitual a un 15% con un límite de 9.040 euros. Hasta entonces la deducción era del 25% en el primer año y del 20% a partir del tercero. Con la intención de que esta rebaja no fuera retroactiva se estableció una compensación fiscal para compras anteriores garantizando así los “derechos adquiridos”. Sin embargo, el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizala estabilidad Presupuestaria y de fomento de la competitividad publicado el pasado viernes elimina esta excepción durante el 2012.

En el ámbito del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el Objetivo anteriormente señalado de consolidación fiscal, se suprimen en el período impositivo 2012 la compensaciones fiscales por deducciones en Adquisición de vivienda habitual aplicable a los Contribuyentes que adquirieron apoyo vivienda antes de 20 de enero de 2006.

Se calcula que esta medida afectará a la mitad de los contribuyentes que se benefician de la deducción por vivienda y supondrá un importante ahorro en el Estado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *