Al menos eso es lo que piensa Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo ala empresa. Durantela inauguración de un foro entre PYMES y fondos de inversión organizado por Madrid Network, Fernando Jiménez ha defendido que el precio de las viviendas está en la línea de otros países que también sufrieron una burbuja inmobiliaria.

Estas declaraciones llegan justo después de conocer que el pasado trimestre la caída interanual del precio de la vivienda ha sido la más alta desde 2007. Concretamente, en Cataluña, el precio de la vivienda nueva ya ha caído un 30% desde 2007 y la segunda mano un 40%. Como hemos apuntado en otras ocasiones, la aproximación a la salida de la crisis va ligada a la velocidad en la caída de los bienes implicados en la burbuja inmobiliaria y no será posible el crecimiento hasta haber tocado fondo. Es en contexto que la aceleración comprobada este trimestre se debe considerar positiva.

Dado que el capital inversor sólo se interesa en productos en alza, la convicción de que el precio de la vivienda haya tocado fondo es clave para que la inversión vuelva al mercado inmobiliario.

tasaciones inmobiliarias

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *