Jaume Guardiola, Consejero delegado del Banco Sabadell, en el marco de un encuentro de ESADE, se ha mostrado crítico con el posible efecto sobre las tasaciones de los inmuebles que tendrá la creación del “banco malo”. En su opinión, la posible salida al mercado de un gran número de inmuebles a precios bajísimos, “casi a precio de liquidación”, puede generar pérdidas patrimoniales, no sólo a todo el sector financiero si no de rebote a inmobiliarias y todos los pequeños propietarios. Esta crítica se añade a la expresada un día antes por María Dolores Dancausa de Bankinter cuando advertía el “banco malo” puede echar por tierra el precio de tasación de todas las viviendas. Guardiola propone dar por buenos los precios reconocidos por los tests de estrés que podrían considerarse de sostenibilidad del negocio.

Tasaciones inmobiliarias  ·  Taxacions immobiliàries

1 Comments

  1. Marcús V.V.

    Es ciertamente probable que la entrada masiva de inmuebles a “precio de liquidación”, como dice el Sr. Guardiola, afecteel muestreo de mercado que vayan a utilizar las Sociedades de Tasación en el futuro próximo por lo que los vendedores deberán acabar siguiendo la corriente.
    Pero esto no es malo, es vital que evitar que se intente mantener los precios contra la realidad. Frenar la caída es sinónimo de sostener la crisis. Mientras los precios mantengan su descenso, aunque sea leve y prolongado, ningún inversor va a dar un duro por ellos.
    El mercado inmobiliario no se reactivará hasta que los precios toquen fondo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *